El pasado 14 de octubre de 2016 se estrenó el cortometraje Fruta de temporada realizado por los alumn@s del curso de vídeo dentro de los talleres ON / ACCIÓN, talleres de artes plásticas y vídeo de personas con capacidades diferentes, inaugurándose también una pequeña muestra de los trabajos realizados en el taller de artes plásticas.

¡Aquí tenéis el trailer!

El cortometraje ha sido escrito y realizado por los usuari@s de este taller bajo la dirección de Andrea Quevedo y con la ayuda de los voluntarios del mismo. Para nosotros, esta pieza tiene un gran mérito por la implicación de todos en el mismo y por la creatividad que han demostrado a pesar de la escasez de medios. El cortometraje trata de una pareja de vendedores de frutas que pierde su puesto de trabajo, este hecho se enredará en el acontecimiento de la exposición exitosa en la ciudad de la artista Paz Ropero. ¡Un cortometraje de acción que os hará reír!

Para finalizar la velada, tuvimos la suerte de contar con la intervención de los DJs Tomellosaurus (Roberto Carretero -Gobi- y Rafael Rodrigo -Meone-). ¡Una fabulosa sesión de baile con los chicos y el público invitado!

Como siempre queremos agradecer la enorme implicación y ayuda que hemos tenido para desarrollar estos talleres a la implicación del poeta Dionisio Cañas, a la colaboración constante del Club de Los Delfines, las labores organizativas de María Cantos y Élena Álamo son indispensables, su apoyo constante hace que todo esto sea posible. También a los padres de estos artistas, que animan a sus hijos a desarrollarse en este camino. También a la colaboración de la Clínica de Fisioterapia Belló, concretamente, damos mil gracias a José María Belló que fue un incentivador de este taller.

A los voluntarios del taller y artistas colaboradores que hacen que este taller pueda transcurrir, son muy importantes, a la vez que creativos, entre algunos de ellos contamos con Silvia de Castro, Mª Isabel Rosado, Javier Benito, Ricardo Ortega, María Lara, Beatriz López, María Martínez, Sonia Torres, Sonia Ruiz, Carmelo Serna, Cecilia Ortiz, Gregorio Peño, etcétera. Y todo el que tenga curiosidad por conocer esta experiencia será bienvenido.

Por último, subrayamos a todos los patrocinadores y colaboradores de este curso 2016: al Ayuntamiento de Tomelloso, ¡muchas gracias!; y para finalizar queremos dar un agradecimiento especial a ÁBEA, que confiasteis en este proyecto cuando sólo teníamos unos cuántos folios escritos sobre la mesa, habéis abierto un gran camino delante de nosotros.

cartel-2016

Más información:

EnTomelloso.com

RadioSurco

 

Licencia de Creative Commons
Estreno de «Fruta de temporada». by Clara López Cantos. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Acento Cultural, número 27, octubre 2016, ISSN: 2386-7213.

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]