El interés por el graffiti y la ilustración de Meone (Rafael Rodrigo Toledo), le condujo a la Escuela de Arte Antonio López, y de ahí a Cuenca para licenciarse en Bellas Artes. Este bagaje formativo se constituye en el cimiento de toda su carrera profesional: diseñador e ilustrador de Castilla Textil; director artístico de El Viejo Ciervo; graffitero incansable bajo el nombre de Meone; y artista multidisciplinar con participaciones en más de veinte exposiciones individuales y colectivas por toda España.

Tuvo numerosas influencias en sus inicios, pero actualmente se alimenta de las actividades y encuentros grupales en los que participa, aunque reconoce que artistas como Peter Bagge, Basquiat o Robert Crumb, están siempre en su imaginario.

La ilustración y el Graffiti son su maniqueísmo orden-caos, donde expresa su interés por la línea y el color. Formalmente destacan sus “peludos” y sus personajes oníricos, con cabezas, cuerpos y brazos desproporcionados. Su obra es catalogada por el artista como un viaje personal en el que sus mundos y figuras se interrelacionan con su “yo” interno. Protagonistas, “con una apariencia amable que esconden numerosos miedos, inquietudes y luchas internas”.

Los grupos Acento Cultural, APC y MGX forman parte activa de su vida, sin olvidar sus proyectos individuales.

A continuación, una muestra seleccionada por el propio artista de sus trabajos murales:

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8
Licencia de Creative Commons
Meone (Rafael Rodrigo Toledo). by Rafael Rodrigo Toledo y Ricardo Ortega Olmedo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Acento Cultural, número 27, octubre 2016, ISSN: 2386-7213.

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]