El pasado 28 de febrero se celebró en el Combo Sound Club (Tomelloso, Ciudad Real) el DÍA DE LA MÚSICA Y EL ARTE que tuvo la fortuna de mostrar al público asistente la I Masterclass de Ángel Celada, organizada por Benito Serrano, Alberto Serrano y Miguel Ángel González, evento presentado por Ricardo Ortega Olmedo.

Este acto se realizó gracias al patrocinio de las empresas MAPEX, BAART, MEINL, y REMO. También, hay que dar las gracias a SONILES por su participación en el mismo.

El gran momento de la tarde llegó a cargo de la Masterclass de Ángel Celada, uno de los bateristas más prestigiosos de nuestro país. Ángel  mostró una buena parte de su vida a través de la vinculación que ha tenido con el universo musical. Enseñó a todos los asistentes sus métodos de aprendizaje y cómo ha influido la música en su vida dentro y fuera de los escenarios.

Tras la misma, se pudo disfrutar de la exposición de pintura de Tomás Méndez, artista y amante de la música rock, blues y jazz, que ha recreado a los más influyentes músicos de éste género.

Ángel Celada.

Nació en Vitoria-Gasteiz, autodidacta, con más de 30 giras a su maleta y más de 100 discos grabados a sus espaldas. Ha trabajado con Mecano, Joan Manuel Serrat, Manolo Tena, El Último de la Fila, Revólver, La Orquesta Mondragón, Miguel Ríos, Los Rebeldes, La Unión, Nacho Cano, Enrique Morente, Albert Hammond, Jean Marie Ekay y muchos otros del panorama actual.

En 1989 marchó a París para trabajar hombro con hombro con el violinista francés Didier Lockwood, lo que le permitió actuar en algunos de los festivales más importantes del Jazz internacional.

Ha sido elegido varias veces mejor batería de pop español; ha editado sus propios discos, siempre consiguiendo excelentes críticas; realiza cursos, seminarios y Master Class, habiendo compartido alguna de estas con Nicko Mcbrian (Iron Maiden) o el prestigioso batería americano Billy Cobham.

Al final del acto y antes de entregar unos premios cedidos por los patrocinadores, el artista e ilustrador, Rafael Rodrigo Toledo, le hizo entrega de una ilustración al propio Ángel Celada. Próximamente podremos disfrutar en esta misma revista de otras creaciones que han hecho sobre Ángel, los chicos del Viejo Ciervo, una escuela de pintura que dirige Rafael junto con Nazareth Rodrigo Ponce.

angelcelada

Ilustración de Rafael Rodrigo Toledo.

Fotografías del evento.

Por Javier Benito Morales.

27

04

15

22

24

Lugar y Organización:

ComboSoundClub

Patrocinadores:

mpx_logo_bk_bkg

BaArt

Soniles

Meinl

remo_logo

Colaboradores:

Acentocultural_copyright_2

 

logociervo

Licencia de Creative Commons
I Masterclass de Ángel Celada en Combo Sound Club (Tomelloso) by Ricardo Ortega Olmedo, Rafael Rodrigo Toledo y Javier Benito Morales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Acento cultural, número 8, abril 2015, ISSN: 2386-7213

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]