El valor del esfuerzo queda reflejado como una huella en el tiempo. En el caso de este proyecto, una idea heredada acerca de un mundo (inicialmente) ajeno musicalmente para aquellos que han liderado este proyecto, ha ido creciendo profesional y sentimentalmente. Del conocimiento popular al amor incondicional. Y eso, se percibe en cada instante del espectáculo.

Dos pasados ha tenido este proyecto. Uno, el primero, más remoto y tapado por el segundo, aquel que ha llegado hasta el presente, y es el que está liderado por los actuales productores: Miguel Carlos Gómez Perona, Mari Carmen Perona Carretero y Felipe Vicente Manresa. Una potente sinergia que ha dado sus resultados, sumado a la potencia de la parte sinfónica del proyecto, la orquesta de vientos Tributo´s Symphonic Wind Orchestra, junto con el grupo eléctrico. Mucho más que un simple concierto.

28471201_212841726122578_1612592260656922624_o

Ellos creyeron que era posible hacer algo de largo recorrido, y para ello era necesario que aquellos referentes de esta música, fueran conscientes de su existencia, como es el caso de Medina Azahara, de quien se tuvo el beneplácito para desarrollar este espectáculo.

Y era necesario un buen arreglista. Sin una figura así, no había proyecto. La orquestación tiene el objetivo de sumar, aportar al tema original. Y esto se ha conseguido gracias a Felipe Vicente Manresa. Horas, horas y horas de trabajo, imposibles de explicar en palabras.

Pero sin músicos, nada de esto existiría. Ellos son los absolutos protagonistas.

Este tributo es toda una experiencia musical. Lo es y lo será porque, no hay duda de que hay largo camino por recorrer lo largo del año 2018. Hay futuro para este proyecto hecho para el disfrute de la gente, que experimentará un inolvidable viaje por la música.

Consultar su Facebook, para más información.

PROTAGONISTAS

TRIBUTOS’S SYMPHONIC WIND ORCHESTRA

Compuesta por cincuenta y cinco músicos cuya experiencia en el mundo sinfónico avala su participación en esta orquesta de vientos, creada exclusivamente para este proyecto. Todos ellos son músicos seleccionados de diversas formaciones musicales y con una dilatada experiencia en espectáculos sinfónicos con artistas del panorama nacional.

BANDA ELÉCTRICA ZAHIRA

Compuesta por seis miembros:

Fer, teclados

Manu, guitarra

Pablo, bajo

Txamu, batería

Juanra, vos.

David Osorio, Guitarra

Y, como artista invitada:

Mar López Rubio, al violín.

MIGUEL CARLOS GÓMEZ PERONA

Director Musical del proyecto. Veintisiete años de carrera avalan su buen hacer al frente de diferentes formaciones musicales y cuenta en su haber con un importante número de conciertos, entre los que se cuentan algunos tributos, así como la dirección musical y artística de numerosas grabaciones discográficas con las diferentes formaciones musicales de las que es director: Agrupación Musical Maestro Martín Díaz; JOVAL (Joven Orquesta de Vientos) de Argamasilla de Alba; Grupo de Vientos Maestro Moragues, de Socuéllamos; y Banda Sinfónica Provincial de Música de Ciudad Real. Además, es cofundador de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil Patricia Jiménez Carrasco y de su Orquesta de Vientos In Memoriam Wind Orchestra.

FELIPE VICENTE MANRESA

Compositor de Música para Banda y Música de Cámara; Transcriptor y Arreglista de numerosas obras publicadas por Omnes Bands y Branfor, que son interpretadas por diferentes formaciones musicales a nivel nacional e internacional.

Director Artístico del Proyecto y arreglista de todos los temas que componen este espectáculo, cuyos temas han sido orquestados en exclusiva, en los que se ha brindado un trato exquisito a la Orquesta de Vientos, hecho que ha facilitado una perfecta sincronización de sonidos con la Banda Eléctrica y que gozan de una extraordinaria calidad musical.

Director titular de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, entre los años 2011 y 2016, así como director invitado de diferentes formaciones musicales.

FOTOS

25394919_1748096288585368_6718473147384036024_o

IMG_6119 2

25488396_1748096121918718_2500289800647115004_o

Creative Commons Licence
Zahira: un Tributo al Rock Andaluz. by Javier Benito y Ricardo Ortega Olmedo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Acento Cultural, número 41, Marzo 2018, ISSN: 2386-7213.

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]