Estas son otras de las numerosas palabras sumadas a las surgidas en las redes sociales tras la aparición del polémico artículo titulado “Ese idiota (de Shakespeare)”. Afirmar llevar bastante tiempo sin ir al teatro y atreverse a criticarlo ya es un terrible síntoma de estupidez, exigir verosimilitud por carecer de la capacidad del entendimiento no es propio de un escritor y mirar de reojo el trabajo de Blanca Portillo y José Luis Gómez podría ser falta de criterio, aunque para gustos los colores.

Lo más preocupante en la actitud del autor de “Corazón no tan blanco” es algo muy extendido en nuestra sociedad, se trata de la presencia de un odioso tono odiador. En la lengua de Shakespeare a este término se le conoce como Hater, pero decirlo en español, yendo en contra de la moda hipster, da una imagen más gráfica, retorcida y real: Odiador. Resultan frecuentes las veces en las cuales se escribe o se habla sin el conocimiento adecuado solo para atacar a una persona, obra o arte. Tal vez sea por ese sentimiento que conduce a querer dañar algo concebido como más minúsculo que el propio y peligroso ego de un habitante del Olimpo de las letras como viene al caso.

Nos enseñan a odiar desde la infancia. Esta es la realidad.  Si eres de un equipo de fútbol has de odiar al otro. Si haces esto, quienes lo hacen de otra forma no son muy de fiar… y así en  la práctica totalidad de aspectos cotidianos. Es demasiado fácil abrir la boca para realizar una de sus funciones bajo la bandera de la libertad de expresión y denotar falta de respeto por la persona o creación determinada. ¿Dónde se fue el fundamento?

IMG_20160126_165847

Antonio Maldonado Muñoz.

Licencia de Creative Commons
Ese idiota by Antonio Maldonado Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Acento Cultural, número 29, enero 2017, ISSN: 2386-7213.

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]