En plena crisis mundial en 2015, un virus desconocido desencadena en Grecia la peor catástrofe a la que se haya enfrentado la humanidad. Un emigrante español relata en este diario su experiencia en este nuevo mundo apocalíptico.

“… Si encuentra este diario, no deje que caiga en las manos equivocadas, pues sus páginas albergan las claves para entender cómo empezó todo.
El mundo debe saber la verdad sobre el virus Z. Puede que aún estemos a tiempo de…”

Juan Navarro Galán nos presenta Diario Z: La Nueva Atenas. Se trata del primer libro de la Saga Diarios Z, una novela ucrónica de temática zombi en el que nos invita a leer de una forma diferente, en la que el lector pueda interactuar con la historia más allá de la lectura para convertirla en algo más que un libro. Para ello ha creado un diario totalmente manuscrito y con aspecto envejecido, lleno de ilustraciones, croquis, mapas y apuntes, que invitan al lector a sumergirse de lleno en la trama y a completar la historia por él mismo con: recortes de periódico, pasquines, fotografías, mapas adicionales y mucho más que podrá descargar y personalizar de forma gratuita para incluir dentro del libro y descubrir así todos los secretos que el autor ha escondido.En palabras del autor: “Como amante del género zombie, he querido plasmar en este libro todo aquello que siempre he echado en falta en otros títulos. Quiero que el lector tenga la sensación de haber encontrado un diario manuscrito y usado de verdad, y que al abrirlo, encuentre en su interior una historia creíble, con situaciones realistas y personajes comunes y corrientes».

Sinopsis


Año 2015. En plena crisis mundial, un virus desconocido que desafía todas las leyes naturales desencadena en Atenas una pandemia que cambiará el mundo para siempre. Un emigrante español recién llegado a la capital helena en busca de una vida mejor, se convierte en testigo de excepción de la mayor catástrofe a la que se haya enfrentado nunca la humanidad. Gracias a su diario podremos ser partícipes de sus vivencias, reflexiones, y de la lucha despiadada por la supervivencia en la que el peor enemigo al que tendrá que enfrentarse no será el virus; sino el propio ser humano.

Sobre el autor

Juan Navarro Galán (Valdepeñas, 1984). Licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y técnico en emergencias sanitarias. En 2007 realizó su beca Erasmus en la ciudad griega de Ioannina, donde quedó prendado del país y de su gente. En 2015 decidió volver a Atenas para trabajar y tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la difícil situación económica y social que lamentablemente está atravesando el país. Es en este momento cuando decide comenzar a escribir Diario Z: La Nueva Atenas.Tras su periplo por el país heleno, decidió que era el momento de perseguir el sueño de publicar su primer libro, que finalmente y tras mucho esfuerzo, pudo ver la luz en marzo de 2017.

FICHA TÉCNICA

– Título: “Diario Z: La Nueva Atenas”.
– Saga: Diarios Z (Volumen 1).
– Autor, ilustrador, diseño portada: Juan Navarro Galán.
– N° de páginas: 550.
– Formato: Libro de Bolsillo.
– Tamaño: 6″ x 9″ (15.24 x 22.86 cm).
– Acabado portada: Rústica / Mate.
– Interior: Blanco y negro con ilustraciones.
– Contenido extra: Incluye contraseña para descargar encartes.
– Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
– Disponible en: Amazon y en Bubok.es
– ISBN: 1546894837
– EAN-13: 978-1546894834
– Web del libro: diariosz.wordpress.com– Book Trailer: https://youtu.be/xE8gTDeo7pE

Puede visitar la web del libro: diariosz.wordpress.com para datos de contacto, reseñas, fotos y bio del autor.

Creative Commons Licence
DIARIO Z: LA NUEVA ATENAS. by  Juan Navarro Galán. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Acento Cultural, número 38, Noviembre 2017, ISSN: 2386-7213.

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]