¡Acento Cultural comienza a colaborar con la producción del programa online “Museo poético”!

Museo poético es un espacio diseñado por la poeta Ágora Reix y que nace dentro del festival Alacant Desperta en estos meses de confinamiento. Es ella misma la que conduce el programa. A lo largo de estos meses, Ágora ha entrevistado a diferentes poetas contemporáneo/as, creando diálogos que nos llevan a sumergirnos en los diferentes  panoramas poéticos más actuales. Puedes ver los diferentes capítulos en el siguiente enlace: https://youtu.be/jfhJSLnrw1I

Todas las semanas, compartiremos con vosotr@s una nueva entrega de estos diálogos con las personalidades más representativas del mundo poético actual.

 

Ágora Reix (Alicante)

Ha publicado «El recital de los días», Ed Azur. Presentado en Casa del Libro; firmas en Fnac; Libería Pynchon y Libería 80 mundos con Poetas de Cercanías; Poetas en la Biblioteca, en Santa Pola, todo en la provincia de Alicante; en el Festival de poesía Voix Vives, en Toledo y en el Festival Cosmopoética, Córdoba. Antologada en «I antología de poetas por el mundo y más» (Alicante); «Amamos la poesía: antología poética Instagram 2019» Ha escrito en prensa para LoBlanc. Ha publicado un relato corto en «Bifurcado caminar» en la obra recopilación: «Mujeres que veo, mujeres que conozco.»

 

Como guionista para un pequeño espacio de poesía en el programa Caldearte (radio San Vicente). Ha colaborado con Jesús Viñas y Txarlie Solano en Live in los Cármenes: «Lo que nunca te atreverás hacer». 

 

Y con poesía performativa en «The dear senses» (Premio finalista TWMEB).

Crea en 2018 en la ciudad de Alicante: «Poetry Slam Alicante» hasta la actualidad, sede federada en Poetry Slam España. Recita en sus creaciones performativas: «El recital de los días», «Perfectamente imperfectos», «Transcendental Project» , «Cumplevida», » Inicios» y «Vida». Fusionando danza, poesía, canto y música. 

 

Ha presentado el micro abierto en el Festival Cosmopoética (Córdoba).  Asiste como poeta invitada a Slam Valencia en 2018 y Art Slam Madrid en 2019. Promovió la Jam de escritura para la cuarentena los martes en Instagram los meses de marzo y abril de 2019.