Fiesta “Perro, demasiado humano” (viernes, 14 de junio de 2013):

Ya sólo quedaba un pequeño empujón, otro fin de semana más de rodaje. ¿El problema? Hasta ese momento no sabíamos cuándo podríamos cumplirlo. Los patrocinios no llegaban y no podíamos hacer frente a los gastos que acarrearía este último fin de semana.

En una reunión de emergencia del equipo y tras barajar varias opciones para buscar financiación, decidimos embarcarnos en el proyecto de organizar una fiesta multitemática. La idea era aunar artes plásticas, con literatura, material audiovisual, todo en una jornada y en un local para, mediante la recaudación, tratar de cubrir los gastos del alquiler del material un fin de semana más.

De nuevo labores de producción. Hablamos con Alberto y Benito, dueños de la “Sala Combo Sound Club” de Tomelloso, los cuales nos brindaron su local para que dispusiésemos de él casi a nuestro antojo. Buscamos patrocinadores que nos apoyaran a la hora de la difusión de la misma. Por otro lado hablamos con distintos artistas locales y amigos para si querían colaborar en la fiesta. Tampoco hubo ninguna pega al respecto. Como colofón, hablamos de nuevo con Carlos Rodríguez, al cual le encantó la idea y se apuntó a participar, acompañándole a su vez el también presentador de su programa, “Como el perro y el gato” de OndaCero Radio, Iván Cortés. La Fiesta “Perro, demasiado humano” empezaba a tomar forma.

La fecha definitiva fue el viernes 14 de junio de 2013 A las ocho de la tarde se inauguró la exposición ‘Entre ladridos’ en la que todas las obras estaban relacionadas con los perros. En la misma participaron los artistas plásticos: Manuel Buendía, Roberto Carretero, Clara López, Aurelio Moreno, Rafael Rodrigo, Mónica Díaz, Marian Rosa y Silvia de Castro. Los mismos decidieron que un porcentaje de la venta de sus cuadros sería donada a nuestro documental. Tras unas palabras del presentador del evento, Ricardo Ortega, se dio inicio a la ‘Velada perruna’, en la que los escritores locales: Miguel Ángel Bernao y Dionisio Cañas (el cual nos cedió unos ejemplares de sus libros para ser vendidos), hicieron lectura de una selección de obras propias, relacionadas con el mundo de nuestros amigos de cuatro patas. Tras unas emotivas palabras de nuestra directora, Clara López, la cual presentó nuestro proyecto y agradeció a todos los participantes por su ayuda desinteresada, cedió la palabra a Carlos Rodríguez. Narró a los asistentes su visión de las distintas vicisitudes de los perros a lo largo de toda la historia del ser humano, recalcando el escaso agradecimiento que en ocasiones desgraciadamente les demostramos.

Tras una parada para cenar, retomamos la fiesta con una sesión de ‘Live cinema’ montada por Clara López y Sonia Torres. Terminada la sesión cogió el micro el locutor Iván Cortés, el cual improvisó unos monólogos humorísticos. Como colofón, el grupo tomellosero ‘Loveless’ (acompañados de los ‘Osuna’s brothers) nos deleitaron con su música. A la misma se apuntó el gran Carlos Rodríguez (polifacético el colega donde los haya) La cosa se alargó hasta altas horas de la madrugada y la cosa salió redonda. Fiesta y diversión entre buenos amigos que quisieron colaborar con nuestro proyecto, motivo por el cual les deberemos eterno agradecimiento.

El equipo humano de “Perro, demasiado humano” trabajó de lo lindo en esa noche. Turnándose en taquilla y en el stand improvisado de merchandising del documental. ¡Misión cumplida! Por un lado, la recaudación de la fiesta serviría para cubrir los gastos del último fin de semana de rodaje, por otro la fiesta se podría calificar de un rotundo éxito, tanto para asistentes como organizadores. A partir de ese momento el proyecto debía continuar.

  • Álbum fotográfico (Fiesta “Perro, demasiado humano”):

46 stand

Stand de merchandising de “Perro, demasiado humano”.

47 Richard

48 Miguel Ángel

49 Dionisio

50 clara

51 ivan

52 Loveless

54 asistentes

53 Loveless-carlos

Loveless con Carlos Rodríguez.

Más información:

Resumen de la Fiesta en Youtube.
Licencia de Creative Commons
Diario de rodaje “Perro, demasiado humano”: velada perruna. by Javier Benito Morales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Acento cultural, número 16, noviembre 2015, ISSN: 2386-7213

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]