Diario de rodaje: (TERCER FIN DE SEMANA)

Día 10º (jueves, 27 de junio de 2013):

En el plan de rodaje programamos para esta mañana la toma de recursos para el proyecto. La idea era la de grabar simulando el plano subjetivo de un perro que pasea por las calles y el extrarradio. Para ello, montamos la cámara en un carrito de bebé y nos lanzamos a pasear. La estupefacción de la gente que nos veía por la calle era de entender pero, vergüenza aparte, disfrutamos como enanos de la experiencia.

 

Día 11º (viernes, 28 de junio de 2013):

Aprovechamos esa mañana para desplazarnos a la Perrera Municipal a grabar los recursos que en su día, por inclemencias del tiempo, no pudimos rodar. Una mañana de rodaje que pasamos en compañía de Ramón Márquez (el funcionario encargado del recinto) y de sus animales.

Ya por la tarde comenzamos en el refugio “Como perros y gatos”, pero esta vez en el ala destinada a los felinos. Allí, Mª Jesús Navarro, su responsable, nos recibió y nos estuvo explicando los avatares que lleva el mantenimiento de su albergue de gatos.

En torno a las seis de la tarde marchamos al recinto de ‘Pinilla’ de Tomelloso, donde nos esperaba Jesús López (adiestrador) para hacernos una exhibición con uno de sus canes amaestrados. Allí disfrutamos con las habilidades de Jesús con su perro el cual realizó técnicas de ataque, recorridos a sus órdenes y un sinfín de posiciones. Sin duda, una prueba más de lo que nos comentó en su entrevista, que un perro, bien educado y amaestrado, puede convertirse, además de en un fiel amigo, en un simpar servidor en distintos menesteres.

  • Álbum fotográfico (día 11º):

41 Recuersos-perrera

40 Recursos-perrera

Rodaje de recursos en la Perrera Municipal.

45 Jesús-exteriores

42 Jesús-exteriores

43 Jesús-exteriores

44 Jesús-exteriores

Rodaje de la exhibición de Jesús (adiestrador) con su perro.

Javier Benito Morales.

Licencia de Creative Commons
Diario de rodaje «Perro, demasiado humano»: toma de recursos y adiestrador. by Javier Benito Morales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Acento cultural, número 20, marzo 2016, ISSN: 2386-7213

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]