Sábado, 4 de mayo de 2013.

Bien temprano en la mañana, en la reunión previa del equipo, se notaban los nervios que cada uno de nosotros teníamos. Delante de nosotros se presentaba uno de los días más especiales del rodaje. Esa mañana recibíamos a Carlos Rodríguez, veterinario, uno de los activistas en la protección del mundo animal más conocidos de España y presentador del programa de OndaCero Radio, “Como el perro y el gato”.

En la fase de pre-producción nos pusimos en contacto con él para hablarle de nuestro proyecto y desde el primer minuto se prestó a ayudarnos, incluso aceptó participar él mismo en el documental. Se desplazó desde Madrid para lo que a la postre sería un intenso día de rodaje.

Primeramente nos desplazamos a la Protectora “Como perros y gatos” para rodar con él su primera visita al recinto. Allí se encontraban Eva, su presidenta, y todos los voluntarios del mismo. Rodamos a Carlos, en una de las dependencias exteriores del refugio, charlando con Eva, así como interactuando con los animales, que se colaban en plano, seguro que para quedar inmortalizados en tan maravilloso momento.

Aprovechamos toda la mañana para rodar recursos de Carlos en el refugio, charlando con los voluntarios e interactuando con los animales allí residentes. A mediodía hicimos una parada para comer todos juntos y disfrutar de las anécdotas que nos contaba Carlos, el cual desde el principio nos hizo partícipe de su amistad e interés hacia nuestro proyecto.

Ya por la tarde, en plena hora de la siesta, nos dirigimos a la ‘sede blanca’ para rodar la entrevista a Carlos. La cosa se alargó hasta pasadas las diez de la noche. En ese tiempo Carlos nos habló de sus inicios en el mundo del activismo en la protección animal, de su participación en la ONG ‘Mascoteros Solidarios. También nos habló de la escasez de legislación en cuanto a la protección animal y de la vital importancia del control de abandonos relacionados con el mundo de la caza. Grandes momentos los que pasamos en la compañía de Carlos, que nos ilustró con su amplio conocimiento del sector. Momentos en los cuales reímos, disfrutamos como enanos con anécdotas inolvidables e incluso nos emocionamos ante casos particulares que nos contaba, fruto de su dilatada experiencia luchando contra la lacra del maltrato y abandono de los animales.

Tras el rodaje, y después de relajarnos un poco, Clara López, nuestra directora, hizo entrega a Carlos de un regalo, un cuadro relacionado con la temática de los perros, pintado por ella misma, a modo de agradecimiento por su desinteresada dedicación a nuestro documental. Aquellos nervios del principio del día se habían disipado, se habían transformado en alegría ante tan magno día de rodaje y por el descubrimiento de una gran persona en la figura de Carlos Rodríguez, incansable luchador en pro de nuestros amigos de cuatro patas. Cansados pero contentos y con los ojos aún vidriosos por la emoción, partimos a descansar con la agradable sensación del trabajo bien hecho.

Álbum fotográfico (día 4º):

Momentos del rodaje en exteriores de Carlos Rodríguez en el refugio:

05 Carlos-Refugio

 

06 Carlos-Refugio

 

07 Carlos-Refugio

 

08 Carlos-Refugio

 

09 Carlos-Refugio

 

Instantáneas del rodaje de la entrevista a Carlos Rodríguez:

10 Carlos

 

11 Carlos

 

12 Carlos

 

Clara entrega un cuadro de factura propia, como obsequio a Carlos:

13 Carlos-Clara
Licencia de Creative Commons
Diario de rodaje “Perro, demasiado humano”: día 4. by Javier Benito Morales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Acento cultural, número 10, junio 2015, ISSN: 2386-7213

[El contenido de esta página web, imágenes y datos, son propiedad de sus autores. Corresponde a ACENTO y a sus autores los derechos de explotación de este contenido registrado bajo nuestra publicación digital con ISSN: 2386-7213. Este material está protegido con la Ley de Propiedad Intelectual y su difusión total o parcial está permitida siempre y cuando se cite el enlace de esta web o la autoría de los creadores. Muchas gracias.]